Emprendedores digitales de Casanare participan en eventos nacionales

El pasado 10 de diciembre 22 iniciativas TIC de Santander, Norte de Santander, Boyacá y Casanare, presentaron sus modelos de negocio en Bucaramanga marcando la historia digital en el oriente colombiano.

En el marco del Séptimo DemoDay Regional (día de demostración), el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la iniciativa Apps.co y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) presentaron las aplicaciones destacadas de la Séptima Interacción (ciclo de acompañamiento)

Ante más de 140 espectadores, 22 emprendimientos con base tecnológica de Norte de Santander (7), Santander (8), Boyacá (6) y Casanare (1), expusieron sus productos y avances logrados en ocho semanas de acompañamiento y entrenamiento.
“Hacer parte de Apps.co con Te Tengo Presente es la mejor experiencia que he podido vivir como emprendedor; en todos los aspectos cumplió mis expectativas, el acompañamiento que obtuvimos con la UNAB fue excelente, nos proporcionaron las herramientas necesarias para fortalecer nuestra idea de negocio.

En general, quedo agradecido después de esta gran experiencia que vivimos en el Séptimo DemoDay Regional; seguiremos trabajando para crecer y consolidar nuestro emprendimiento. Aprendí que cuando se quiere, ninguna barrera es impedimento para hacer realidad nuestros sueños y metas”, afirmó Jefferson Ferney Jaramillo Vega, líder de la iniciativa Te Tengo Presente.

El evento contó con la presencia de la nueva gerente de la iniciativa Apps.co y Contenidos Digitales de MinTIC, Juanita Rodríguez Kattah,entre otras personalidades del ecosistema empresarial bumangués. Rodríguez Kattak indicó, que desde el Ministerio de TIC se están capacitando personas que tienen ideas para solucionar problemas de la vida empresarial y cotidiana, con el ánimo que tengan las herramientas idóneas para cumplir sus sueños y hacer negocios exitosos.

“Hay que creer que somos capaces y nunca perder el espíritu emprendedor si queremos hacer realidad nuestros sueños”, expresó la gerente de Apps.co y Contenidos Digitales a todos los asistentes a esta importante gala de emprendimiento TIC en la región y su área de influencia.
Para Eduardo Carrillo Zambrano, director de la alianza Apps.co-UNAB, es una muestra de la “berraquera” y el talento nortesantandereano, boyacense, santandereano y casanareño, que se unió y materializó sus sueños de emprendimiento TIC identificando las falencias en sus regiones, ampliando aún más, el gran ecosistema digital en el país.

“El talento humano y la tenacidad que hay en estas cuatro regiones para la creación de negocios que generen empresa y trabajo usando base tecnológica, continúa siendo la columna vertebral de esta ‘rebelión’ digital que se da en Colombia”, enfatizó Carrillo Zambrano.

Related posts