En Colombia han sido judicializados 13 alcaldes locales en el 2016.

0
299

La vicefiscal General de la Nación, Elka Venegas, dio a conocer que la entidad ha realizado 13 imputaciones de cargos a alcaldes locales, en lo corrido de 2016, en las que se destaca las investigaciones a los mandatarios de dos capitales departamentales: Jhon Jairo  Torres Torres (Yopal) y Benjamín Socadagui Cermeño (Arauca). 

Adicionalmente, la Fiscalía ha imputado cargos a los mandatarios locales de Purísima, Buenavista (Córdoba), Sáchica,Togüí (Boyacá), El Playón, Contratación (Santander), Luruaco (Atlántico), Belalcázar, Salamina (Caldas), Nechí (Antioquia) y Lloró (Chocó). 

De estos alcaldes investigados, seis tienen medida de aseguramiento de detención preventiva, debido a la gravedad de los delitos. 

Según informó la vicefiscal Venegas Ahumada, en los próximos días el ente acusador imputará cargos a los alcaldes de Santana (Boyacá), San José de Fragua (Caquetá) y Ariguaní (Magdalena), en el marco de investigaciones que aun son reservadas por la Fiscalía. 

“Actualmente se continúan las investigaciones en contra de 114 alcaldes, elegidos el año inmediatamente anterior”, manifestó Venegas, al hacer referencia a las nuevas acciones que tomará la Fiscalía, contra los actuales mandatarios del país. 

Igualmente, la Fiscalía continúa con las indagaciones contra exalcaldes, y en 2016 se han realizado 33 formulaciones de imputación en contra de 31 exalcaldes, en su mayoría, por delitos contra la administración pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here