En firme prohibición de parrillero hombre en moto en Yopal

Mediante el Decreto 013 de  12 de febrero de 2016, la Alcaldía de Yopal dejó en firme la prohibición de circulación de motocicletas con parrillero hombre en la zona urbana del municipio. No incluyeron la restricción a la circulación de motos los fines de semana y a la ruta del sendero de la virgen de Manare.

La medida, afirma la Alcaldía, pretende conservar el orden público a raíz del brote de inseguridad, hurto y casos de sicariato que se han presentado en la capital casanareña por parte de motociclistas y sus parrilleros.

La medida rige desde el pasado 13 de febrero y se extiende hasta el 12 de marzo próximo en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la mañana. Es decir, solo podrán transportar parrillero hombre durante cinco horas al día.

Quienes sean sorprendidos infringiendo la norma, serán sancionados con una multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo mientras se paga la sanción económica.

El Decreto contempla la excepción para las motocicletas pertenecientes a las fuerzas militares a la Policía Nacional, CTI, Inpec, miembros de la fuerza pública en servicio activo, personal de seguridad privada, organismos de socorro, empresas de servicios públicos y de servicios de salud, las cuales deben estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de la empresa y deben ser reconocidas por la misma.

De igual manera la fuerza pública ejercerá control en coordinación con los agentes de tránsito del municipio de Yopal, los cuales podrán inmovilizar las motocicletas que se encuentren infringiendo los días y horarios de restricción.

Related posts