Select Page

En instalaciones de la Secretaría de Tránsito de Yopal fue captura funcionaria por agentes del CTI.

En instalaciones de la Secretaría de Tránsito de Yopal fue captura funcionaria por agentes del CTI.

Extraoficialmente se conoció que ayer, en las instalaciones de la secretaría de tránsito y transporte de Yopal, agentes del CTI de la Fiscalía capturarona una funcionaria a quien se le sindica de prevaricato y detrimento patrimonial ante presuntas maniobras que realizaba para desaparecer comparendos realizados por estado de embriaguez. Al parecer, la medida cobija a más funcionarios cuya captura está en curso.

Dentro de los operativos estarían privando de la libertad a varios funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Tránsito Yopal, en desarrollo de la investigación que adelantan por presuntos manejos irregulares con comparendo impuestos por embriaguez.

Aunque las fuentes judiciales se abstuvieron de dar más detalles esperando la evolución de estas diligencias, al parecer van cuatro capturas concretas y se esperan más en el día de hoy.

Antecedentes

Este proceso viene desde el año 2015, año en que habrían ocurrido los hechos. En su momento, la Personería de Yopal recomendó a su Delegada en asuntos judiciales y de policía que se iniciara una investigación disciplinaria en contra de la Inspectora de Tránsito, tras considerar una falta gravísima en el desempeño de sus funciones el que hayan desaparecido comparendos por embriaguez.

La Personería quiso constatar en las instalaciones de la Inspección de Tránsito los expedientes físicos de los años 2013 hasta el 2015 de comparendos de embriaguez absueltos, sin embargo, la titular de la inspección, informó sin argumento alguno que los comparendos no estaban y de los 49 emitidos y que figuran en el SIMIT solo aparecen 18 expedientes.

Igualmente la Personería solicitó los comparendos del 2014 dentro de los que se tenía en el sistema del SIMIT la suma de 127 y únicamente se entregaron 33.

Según la auditoría realizada por la Personería de Yopal a la Inspección de Transito de los 67 comparendos por embriaguez solicitados no fue entregado ninguno por lo que se recomendó por parte de la Personera Delegada en asuntos judiciales y de policía que se inicie una investigación disciplinaria en contra de la Inspectora, tras considerar una falta gravísima en el desempeño de sus funciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *