En Nunchía asumieron 25 jueces de paz y reconsideración

En ceremonia pública cumplida el pasado lunes 7 de diciembre, tomaron posesión de su cargo 21 jueces de paz y 4 jueces de paz de reconsideración del municipio de Nunchía en el parque principal de esta localidad.

El acto, que se realizó en el marco del tradicional encendido de luces de la nochebuena, contó con el acompañamiento de la directora de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla Myriam de Ávila, el consultor Rosemberg Ariza y otros funcionarios de esta entidad encargada de orientar y capacitar a los nuevos referentes de la justicia de paz local, así como también de Dora Patricia Cáceres Puentes, promotora de esta figura en Nunchía desde su origen en el año 2000 y quien para la época se desempeñó como juez promiscuo municipal, al lado de la Alcaldesa Martha Cecilia Pérez, el presbítero Fausto Hernando Mesa, funcionarios de la administración y comunidad en general.

Para la doctora Cáceres Puentes, líder de este proyecto, esta es una oportunidad de materializar todo el trabajo que desde 15 años atrás se viene desarrollando y los nuevos jueces de paz son un instrumento para la paz y convivencia de Nunchía. Señaló además que en este tema “debemos ser ejemplares, procurar ayudar siempre”. Asimismo agradeció el apoyo de esta y todas las administraciones municipales y autoridades que han tenido que ver con el proceso.

Los nuevos jueces de paz y de reconsideración tuvieron su primera fase de capacitación el 7 y 8 de diciembre pasados e inician a partir de la fecha a ejercer su labor por un periodo de 5 años tanto en la zona urbana como rural.

Related posts