Select Page

¿En qué están reflejados los 60 mil millones de pesos que la Gobernación le ha transferido al municipio de Paz de Ariporo?

¿En qué están reflejados los 60 mil millones de pesos que la Gobernación le ha transferido al municipio de Paz de Ariporo?

Según información de la misma Gobernación de Casanare, al municipo de Paz de Ariporo se le ha hecho una inversión que  supera los 60 mil millones de pesos.

Destacan la materialización de obras como la construcción de la subsede del SENA para el norte de Casanare por el orden de los $12.635 millones de pesos. Al relleno sanitario y la planta de residuos sólidos el Gaván, las obras superan los 8.000 millones de pesos, y tienen que ver con la ampliación de relleno y plan clausura de la planta.

El deporte también es prioridad para la Administración Departamental, por ello, se logró la construcción de la cancha multifuncional en Centro Gaitán con un valor que supera los $901 millones.

Las vías al servicio de la gente son ejemplares, pues se ha logrado el mantenimiento de más de 100 kilómetros, de los cuales 45 fueron para Montañas del Totumo, un gobierno que es incluyente con este sector, por otros, olvidado. Además, los estudios y diseños para la vía Paz de Ariporo – El Totumo con una partida de  $700 millones de pesos más.

La salud es parte de las prioridades del mandatario departamental, quien ha gestionado junto a su equipo de gobierno los estudios de vulnerabilidad sísmica y patológica para el Hospital de Paz de Ariporo, por más de $150 millones; sin obviar la dotación de equipos biomédicos e inmobiliario centro de salud.

Vale la pena tener en cuenta la remodelación de la infraestructura del puesto de salud de San José del Ariporo y la cofinanciación de régimen subsidiado, una tarea que a pesar de ser difícil y poco notoria, genera la satisfacción de un buen gobierno.

 En cuanto al área rural en temas de salud, se destacan las distintas brigadas de salud. Con gestión a través del IFC se ha logrado la colocación de Créditos de Fomento, Comerciales y Educativos por valor de $2.708 millones.

Pensando en la conectividad de las comunidades, se han puesto en funcionamiento cuatro  zonas Wifi por un valor que supera los $279 millones.

La seguridad de los pazariporeños es un compromiso, por ello, se ha logrado importantes convenios para la seguridad vigilada por cámaras con un valor de $3.000 millones, los cuales fueron transferidos al municipio. Se entregó además la instalación de 8 alarmas comunitarias.

 La educación es vital y de primer renglón para la Gobernación, por ello, se ha insistido en estrategias de permanencia educativa, tales como el transporte escolar, el programa alimentación escolar, la sostenibilidad de internados escolares y el pago de personal administrativo y de vigilancia.

El campo ha recibido apoyo al fortalecimiento de la cadena ganadera, así como también en el proyecto de alianzas productivas.

La cultura sigue siendo un compromiso irrestricto de la Administración Departamental, por ello, se ha logrado el apoyo de festivales con recursos que superan los $110 millones, generando dinamismo económico e impulso a la llaneridad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *