En septiembre, pruebas de admisión de la Universidad Nacional, en Yopal

Según la Universidad Nacional, 180 estudiantes de grado once de colegios oficiales se preparan en talleres de sensibilización para las pruebas del Programa Especial de Admisión y Movilización Académica (PEAMA), que se realizarán el próximo18 de septiembre en la ciudad de Yopal.

Los talleres se promueven en los municipios de Yopal y Paz de Ariporo, en contra jornada. La etapa inició el 5 de julio y culminará el 5 de agosto.

Quienes se inscriban al proceso de admisión, deben consultar la citación al examen en la página web www.Admisiones.unal.edu.co, plataforma que estará disponible a partir del 2 de septiembre hasta el día antes de la presentación de las pruebas.

Los resultados se darán a conocer el día 27 de septiembre del presenta año, y según el grupo en el que sea admitido el estudiante, se le indicará fecha y horario de inscripción al programa curricular.

Según María Camila Gómez, coordinadora del Programa, Casanare contará con la ventaja de ingresar con un puntaje mínimo de 450 puntos, para los programas ofertados como ingenierías, ciencias económicas, y ciencias básicas; esto es un beneficio se otorga a las regiones, ya que el exigido en la ciudad de Bogotá, oscila entre 600 y 650 puntos.

Adicionalmente las pruebas de admisión a la UN no tendrán costo para los aspirantes del Departamento durante el 2017.

La licenciada Ingrid Almanza García, secretaria de Educación Departamental, dijo que “Con orgullo nuestros jóvenes admitidos iniciarán su programa académico en el año 2017 con una matrícula que oscila entre los $70.000 hasta los $500.000 según estudio socio económico”.

Continuará la etapa de ingreso de los admitidos, quienes estudiarán los tres primeros semestres en la ciudad de Yopal y después elegirán una sede de la Universidad Nacional para seguir su formación hasta octavo semestre y volverán al departamento el último año para elaborar los trabajos de grado en la región.

Related posts