Este miercoles se realizarán audiencias en procesos contra alcalde de Yopal JJ Torres

0
147

Audiencias virtuales de los procesos judiciales contra el suspendido alcalde Yopal Jhon Jairo Torres Torres por los delitos de urbanización ilegal y enriquecimiento ilícito y lavado de activos se realizarán este miércoles en Tribunal Superior Yopal.

Magistrados adscritos al Tribunal Superior de Yopal, expresaron que la Corte Suprema de Justicia negó una recusación contra los magistrados presentada por la Defensa de Torres Torres por prejuzgamiento y que impedía su pronunciamiento sobre el fallo negativo del Juzgado Tercero Penal de Yopal a la retractación de la aceptación de cargos como urbanizador ilegal hecha por él en octubre de 2015 en un Juzgado de Bogotá.

La audiencia se realizará a las 10 de la mañana en una sala virtual. Con base en ello ya se puede emitir la providencia que definirá si continúa el proceso en el Juzgado Tercero Penal.

Mientras tanto la audiencia relacionada con los delitos de enriquecimiento y lavado de activos se realizará a las nueve de la mañana y el Tribunal deberá determinar si se ratifica o no el fallo del Juzgado Primero Penal Especializado de Yopal que declaró la nulidad de todo el proceso, acogiendo la tesis de la defensa de Torres Torres de que hay doble proceso por los mismos delitos imputados y que esto es ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here