Facebook presentó Messenger Kids, un messenger para niños.

La red social Facebook presentó una nueva plataforma dedicada para los usuarios menores de 13 años. El nuevo Messenger cuenta con varias restricciones a comparación del normal debido a que quienes la usarían son demasiado pequeños para hacer un uso responsable de Facebook.

De forma segura los pequeños podrán comunicarse con sus padres por medio de la aplicación y así mismo añadir a contactos, pero eso sí, con el previo consentimiento de los adultos mayores.
En Messenger Kids, cuando un niño quiera chatear con otro, los padres de los dos menores tendrán que aceptar la solicitud para que se entable la conversación. De esta forma se evitará que ellos dialoguen con sujetos extraños que pueden estar buscando otras intenciones.
“Además de realizar una investigación con cientos de padres, nos hemos contactado con decenas de expertos en desarrollo infantil, seguridad digital, así como con medios y tecnología infantil que nos ayudaron a construir esta primera aplicación para niños”, indicó Facebook por medio de un comunicado.
Esta iniciativa busca que los niños estén a salvo en la red social y por eso los padres serán los principales responsables dentro de esta nueva plataforma.

Related posts