Fase Municipal de pruebas Supérate avanza en Yopal con niños de 8 a 10 años

Con más de 400 deportistas se desarrolla en Yopal la Fase Municipal Supérate Intercolegiados, de las categorías pre infantil e infantil (8, 9 y 10 años), quienes participan en las modalidades de mini baloncesto, mini voleibol, mini fútbol y atletismo, y para los más pequeños se realiza un festival escolar.

Para la categoría infantil, las disciplinas en competencia serán la de mini baloncesto, con 4 equipos femeninos y 2 equipos masculinos; en mini voleibol 3 equipos; en mini fútbol 10 equipos masculinos y 5 equipos femeninos.

En la categoría pre infantil, se realizará un Festival Escolar que cuenta con cinco estaciones así: carrera con obstáculos, agilidad, lanzamientos, recepción de balón y carrera de relevos.

El director del IDRY, Luis Fredy Martínez Montaño, destacó la importancia de generar estos ambientes sanos y saludables para el crecimiento de los menores. “Aunque hay representación de los deportistas en estas categorías, el llamado es para los rectores de las Instituciones Educativas para que realicen acompañamiento a estos menores y respalden su participación en estas actividades deportivas que permiten ir sembrando en ellos la semilla de la práctica del deporte como medida para contrarrestar la delincuencia, el ocio y la drogadicción”, puntualizó Fredy Martínez.

Related posts