Fiscalía pide aseguramiento para exviceministro García por caso Odebrecht

0
65
La solicitud se hace luego de que Gabriel García Morales aceptó los cargos que se le imputaban por delitos de cohecho, Interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito.

Ante la juez 26 de Control de Garantías, la Fiscalía General culminó este domingo la audiencia de imputación de cargos contra el exviceministro de Transporte, Gabriel García Vallejo, para el que pidió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por considerar que el proceso es de connotación nacional.

El exfuncionario, implicado en el escándalo por los sobornos pagados por la constructora brasilera Odebrecht, se presentó en la audiencia ante la juez 26 de Control de Garantíasq uien deberá definir si la medida se aseguramiento es intramural o domiciliaria.

La juez de Control de Garantías pidió un receso de 15 minutos para ir  estudiando las pruebas presentadas por la Fiscalía antes de emitir una decisión.

Después del receso se escucharán a la defensa y a los delegados de la Procuraduría con el fin de agilizar un poco más la audiencia.

Al llegar a los juzgados de Paloquemao, García Morales señaló que  “todas las declaraciones las voy a dar en la audiencia, de toda la información que tengo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here