Gobernación gestiona presencia universidades en Casanare

0
24

La administración departamental, en su propósito de facilitar la presencia de las mejores Universidades públicas y privadas en el departamento, se reunió con Directivos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD-, quienes manifestaron el interés de construir una sede en Yopal.

La intención es brindar condiciones para que la mayoría de universidades hagan presencia con todos sus programas académicos a bajo costo, y de esta forma se beneficien los jóvenes que año tras año egresan de las diferentes instituciones educativas pero que en la mayoría de ocasiones no pueden ingresar a la educación superior, especialmente por los elevados costos.

La secretaria de educación departamental, Sandra Patricia Rincón Serrano, explicó que el propósito fundamental del gobierno seccional es apoyar la educación desde preescolar hasta la educación superior, teniendo en cuenta que solo el 32% de los jóvenes que terminan en las distintas Instituciones Educativas pueden acceder a la Educación Superior.

En primera instancia se estableció que la Gobernación de Casanare entregará un lote de terreno a la UNAD en las instalaciones de la ciudadela universitaria, para que allí puedan construir su sede propia y desplieguen sus programas académicos hacia los jóvenes casanareños en todos los rincones del departamento.

De igual manera, se esperan acercamientos próximos con directivos de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, para estudiar una iniciativa similar. Cabe recordar que con la Universidad Industrial de Santander UIS ya se están aunando esfuerzos para que construyan una sede de esta Universidad en Yopal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here