Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera pidió categóricamente al Gobierno que agilice las investigaciones

En completa incertidumbre se encuentra el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, tras el escándalo de corrupción que gira alrededor de Odebrecht.Justo cuando se esperaba que culminaran vías comerciales en beneficio de la región. INVÍAS adjudicó la Transversal de Boyacá a Odebrecht en el 2012, por 154.280 millones de pesos.

El mandatario casanareño pidió categóricamente al Gobierno que agilice las investigaciones, pero que entregue de una vez por toda esta obra, sobre la cual hay mucha expectativa. “Pido a los entes de control, a la Fiscalía y al Gobierno que continúen en sus averiguaciones, pero que no nos perjudiquen porque en este corredor nosotros tenemos muchos intereses económicos para el departamento, especialmente para el ganado, arroz y la industria petrolera”.

La polémica organización tiene en vilo la región desde hace más de seis años, por una vía crucial para el comercio entre Casanare, Boyacá, Magdalena Medio y el Meta. La vía en su totalidad tiene 186 kilómetros pero quedan 46 sin pavimentar, situación que debe ser asumida por INVÍAS.

Barrera Rodríguez señaló que “Luego de conocerse este foco de corrupción esperamos que sirva para que terminen el 25% restante de esta obra y no terminemos peor que antes, sin saber quién va encargarse de la finalización”.

Related posts