Gobierno inicia intervención prioritaria en Autopista Bogotá-Girardot

0
181

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reanudará a través de su concesión Vía 40 Express los trabajos de intervenciones prioritarias en los 142 kilómetros que hacen parte de la Autopista Bogotá-Girardot.

“Esta es una excelente noticia para los usuarios de esta vía, ya que estos trabajos significarán una mejora en la calidad de la vía y en la seguridad de los que a diario transitan por ella”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

“Este proyecto permitirá que la capital colombiana cuente con un tráfico más fluido en la salida hacia Girardot, y agilizará el transporte hasta el puerto de Buenaventura, el más importante del pacífico colombiano”, resaltó.

El alcance de las actuales obras contempla la recuperación del pavimento o carpeta asfáltica y sello de fisuras, así como el mejoramiento de la señalización horizontal y vertical, y labores de limpieza general de la carretera, entre otros trabajos.

Adicionalmente, se realizarán mejoras en la iluminación, mantenimiento de los ventiladores del túnel Sumapaz, instalación de defensas metálicas, estabilización de taludes y trabajos de rocería.

Durante el desarrollo de las obras prioritarias, algunos sectores tendrán paso a un sólo carril y cierres temporales de calzada, por lo que la ANI y el concesionario Vía 40 Express hacen un llamado a los usuarios para que estén muy atentos a la señalización temporal de las obras y a las indicaciones de los controladores del tráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here