Gran Tierra cerró El Portón en Yopal. Dice que no va más.

0
183

La empresa petrolera Gran Tierra Energy retirará el taladro y equipos relacionados con la perforación del pozo Prosperidad 1 ubicado en la vereda La Unión a aproximadamente 6 kilómetros de los límites de Yopal. Argumenta la incertidumbre jurídica y de tiempo en relación la acción popular interpuesta por Corporinoquia.

A través de un comunicado emitido ayer Gran Tierra expresa que desde que conoció la situación de la acción popular buscó mecanismos para lograr una solución rápida, pero teniendo en cuenta el cronograma para una eventual resolución propuesta por las autoridades nacionales observa que la solución a corto plazo no es posible.

Y por ello afirma que “no le es posible continuar con la operación detenida a la espera de una muy improbable resolución del problema en el transcurso de los próximos meses”.

La petrolera expresa que ante el cese de actividades en la zona debe dar por terminados los contratos de mano de obra y contratación de bienes y servicios amén de proyectos de inversión social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here