Hoy audiencia en proceso de nulidad contra consulta popular de Tauramena

Hoy en el Juzgado Primero Administrativo de Yopal Audiencia de proceso de nulidad del acuerdo que adoptó la consulta popular hecha en Tauramena en 2013 contra la actividad petrolera en zonas de recarga hídrica del municipio y que iba a realizar Ecopetrol con el proyecto Odisea 3D.

Ecopetrol pretende que se anule el acuerdo 006 del 10 de marzo de 2014 mediante el cual se hizo efectiva la decisión tomada por la comunidad en la consulta popular realizada el 15 de diciembre de 2013. A través de este se legitimó que la comunidad le dijo no a la exploración sísmica, producción y transporte de hidrocarburos en las veredas San José, Monserrate Alto, La Vega, Guafal del Caja, Bendiciones, Visinaca, Lagunitas, Aguamaco, Zambo, Oso y Jaguito, veredas de la zona de recarga hídrica que surte al municipio.

La acción de nulidad fue interpuesta inicialmente por la petrolera ante el Consejo de Estado y este determinó desde el 29 de marzo del año pasado que la competencia para resolverla era de los juzgados administrativos de Yopal.

Se espera la participación del alcalde de Tauramena, Javier Álvarez y de los concejales en la audiencia programada para las dos de la tarde.

Para contexto:

http://censat.org/es73/noticias/comunicado-a-la-opinion-publica-consulta-popular-realizada-en-tauramena-casanare-2

Related posts