Hoy Día Nacional de la Educación Ambiental

0
100

El Día Nacional de la Educación Ambiental se conmemora cada 26 de enero, con el propósito de generar conciencia para la conservación y protección del ambiente y los recursos naturales, desde todos los sectores de la sociedad.

En el marco de esta celebración que tiene su origen en 1972, en la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, Cormacarena realizará por tercer año el Foro Departamental de Proyectos Ambientales Escolares (Prae), con los Directores de Núcleo, rectores y docentes de las Instituciones Educativas del Meta. El encuentro se visualiza como un escenario para compartir experiencias significativas desde la dimensión ambiental.

La jornada tendrá lugar entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en el Colegio Bilingüe Espíritu Santo de Villavicencio, localizado en la calle 26 C # 41 – 71 barrio El Buque.

Los asistentes al foro podrán conocer de cerca el trabajo que realizan los 44 Prae que en todo el departamento son apoyados por Cormacarena, además de una conferencia sobre educación ambiental, que será dictada por la doctora Maritza Torres, en representación del Ministerio de Educación Nacional.  

A esta actividad se suma la realización de cineforos en diferentes barrios de la ciudad, organizados por la Red de Jóvenes de Ambiente del Meta, con el apoyo de Cormacarena y la Gobernación del Meta. Asimismo, el ente ambiental acompañará una jornada de limpieza y sensibilización en el Humedal Coroncoro que se realizará el próximo sábado 28 de enero y que es organizada por la Asociación Humedal Coroncoro (Asohucoro).

De acuerdo con la Política Nacional de Educación Ambiental (2002), Cormacarena orienta  el desarrollo de acciones y estrategias  en materia de educación ambiental que permiten procesos de formación y concientización en diversos escenarios del departamento.

La Autoridad Ambiental, invita a los metenses a participar de esta celebración mediante acciones individuales y colectivas que protejan y conserven los recursos naturales, para avanzar juntos en el cambio de la cultura ambiental en el departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here