Hoy no hay clases en colegios públicos de Casanare por paro

paro

Hoy inicia paro nacional indefinido de docentes. Sindicato de Maestros y la Asociación de Rectores de Casanare se unen a la protesta. 84 mil estudiantes quedarán cesantes.

La protesta fue definida por la Federación Colombiana de Trabajadores, Fecode, organización que expresa que el Gobierno Nacional ha incumplido los pactos realizados, principalmente lo que tiene que ver con la nivelación salarial, el nuevo modelo de ascenso y reubicación salarial, la salud y prestaciones sociales, en donde se evidencia un déficit de 88 billones de pesos.
Tras 44 días de reuniones, solo se ha escuchado una propuesta de nivelación salarial del 10%, no se ha modificado el Plan Nacional de Desarrollo en lo referente a la atención a la primera infancia para cumplir el preescolar de tres a grados, ni se solucionan los ascensos del 1278, los estímulos para el 2277, la salud para el magisterio y sus familias ni la jornada única con todas sus condiciones.

Fecode anunció que los maestros se preparan para tomarse las calles como aulas para luchar por una educación pública con todos los elementos y una profesión docente valorada y bien pagada.
“El viceministro del Trabajo, Enrique Borda, le ha dicho a las centrales y federaciones que la definición de lo presupuestal y lo salarial la hace el Ministerio de Hacienda. Así se ha transcurrido todo, pasándose la responsabilidad de una dependencia a la otra, sin que nadie dé respuestas concretas”, señalaron voceros de los maestros.

Related posts