Hyperloop pasa con éxito su primer test: de 0 a 190 km/h en dos segundos

0
191

 

Este tren supersónico es capaz de alcanzar más de 1.000 km/h y podría cubrir el trayecto entre Los Ángeles y San Francisco en 35 minutos: un coche lo haría en varias horas 

El futuro de los transportes ya está aquí. La nueva era ha comenzado. Este miércoles ha tenido lugar la primera puesta a punto de un nuevo sistema de propulsión para un proyecto futurista de tren supersónico, «Hyperloop», capaz de alcanzar de 0 a 190 km/h en dos segundos hasta los 1.000 km/h y que podría cubrir el trayecto entre Los Ángeles y San Francisco en 35 minutos: un coche lo haría en varias horas.

 

Slow-mo of HyperloopOne test

Un vídeo publicado por Roberto Baldwin (@strngwys) el

Ante las gradas atestadas de invitados, una especie de trineo se ha deslizado a lo largo de unos raíles en el desierto de Las Vegas, antes de frenarse y detenerse por la arena formando una nube de polvo, ha constatado un periodista de France Press. Aún no se han desarrollado los frenos para este sistema.

El sistema probado este miércoles por la startup estadounidense Hyperloop One está pensado para transportar cápsulas de pasajeros, sobre cojines de aire en un tubo a baja presión, permitiendo recorrer en 30 minutos los casi 600 kilómetros que separan Los Ángeles de San Francisco.

La idea de Hyperloop, considerada por muchos más propia de la ciencia ficción, fue lanzada hace ya tres años por el millonario estadounidense Elon Musk, responsable de los coches eléctricos Tesla y la sociedad aeroespacial SpaceX.

«Hoy, estamos más cerca de convertir en realidad el Hyperloop», ha comentado el director general de esta startup, Rob Lloyd. «Vamos a transportar carga en 2019, y creemos que vamos a llevar pasajeros en 2021».

Hyperloop se basa en un sistema de levitación magnética pasiva desarrollado, originalmente, por Livermore National Labs Lawrence, centro fundado por la Universidad de California, como parte del desarrollo de Inductrack.

<

p style=”text-align: justify;”>Tomado de: http://www.abc.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here