Iris Mittenaere de Francia, fue la ganadora de Miss Universo

La francesa Iris Mittenaere, estudiante de odontología y nacida en París hace 23 años, fue elegida este domingo en Manila (Filipinas), como nueva Miss Universo.

El segundo lugar fue para la haitiana Raquel Pelissier, una optómetra que trabaja para ayudar a recuperar la visión de personas de bajos recursos. 

 

Y el tercer puesto lo ocupó la colombiana Andrea Tovar, de 23 años, estudiante de Diseño Industrial y Producción de Imagen Fotográfica en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

 

Tovar fue una fuerte competidora en la mañana de Manila (noche de Colombia) y desde su llegada estuvo entre las favoritas para ser finalista. (Vea: Las mejores imágenes de Andrea Tovar en su paso por Miss Universo)

Durante sus salidas en la gala de coronación, fue una de las reinas más aplaudidas y demostró seguridad a la hora de contestar las dos preguntas del jurado, una de ellas relacionada con el fenómeno de la violencia.

“Vengo de un país que ha vivido la violencia y que está buscando la forma de salir adelante”, aseguró la colombiana.

La noche empezó con la elección de las 12 semifinalistas del jurado calificador más una reina elegida por el público, en este caso la tailandesa Chalita Suansane, grupo en el que también estuvieron Kenia, Indonesia, Estados Unidos, México, Perú, Panamá, Filipinas y Canadá.

Desde el inicio de la transmisión, el conductor de la ceremonia, Steve Harvey, habló del error del año pasado, cuando confundió a la reina con la virreina y durante 29 seguntos la Miss Universo fue la colombiana Ariadna Gutiérrez.

Al final, ese año la ganadora fue la filipina Pia Wurtzbach.

Y cuando Harvey nombró a la reina de Colombia entre las semifinalistas, habló con la chocoana del tema. Luego de un abrazo, el presentador estadounidense le preguntó a la reina qué opinaban de él en nuestro país. “Te odiaron un poco, pero yo te amo y te perdonamos. Errar es de humanos”, afirmó la quibdoseña en una mezcla entre inglés y español.

Luego del desfile en traje de baño, en el que la colombiana lució un bikini amarillo, se empezó a decantar el grupo y al momento de elegir las seis finalistas, solo quedaron dos americanas en el ramillete, que además conformaban dos orientales, una europea y una africana. (También: Así se preparó Andrea Tovar para Miss Universo)

Las reinas respondieron en ese momento una primera pregunta del jurado y posteriormente se eligieron las tres finalistas.

En los instantes definitivo y tras la pregunta final, relacionada con el aprendizaje tras un error, Andrea Tovar dijo que lo más importante era respetar a las personas tal como eran, y que ella había aprendido de eso en su vida.

Al momento de elegir a la nueva Miss Universo, la reina saliente, Pia Wurtzbach, le llevó a Steve Harvey unas gafas que aparentaban lentes de mucho aumento y el mismo presentador bromeó con el tema diciéndole a quien le entregó el sobre con el fallo: “Espero que no te equivoques esta vez”.

La nueva Miss Universo vivirá un año en Nueva York y también hará lo mismo la primera finalista.

Durante el tiempo que sea Miss Universo, Iris Mittenaere hará labores humanitarias con la niñez y llevando su apoyo a comunidades con necesidades.

Related posts