Jossimar Calvo empuja el liderato de Colombia en Juegos Bolivarianos

El gimnasta cucuteño ganó 2 preseas de oro, llegó a 4 en su cuenta personal, y conquistó una plata.

La calidad de otro nivel del gimnasta Jossimar Calvo, ganador de dos medallas de oro este lunes, ayudó a Colombia a seguir al frente del medallero de los XVIII Juegos Bolivarianos tras una tercera jornada de brillo para Venezuela, Chile y Guatemala. 

Con tres de las cinco preseas doradas de la gimnasia artística colgadas en el pecho, la delegación colombiana pudo seguir al frente de las justas con una ventaja de cinco metales de oro sobre la delegación ‘patriota’, segunda en la tabla. Mientras las fuerzas estuvieron parejas en esgrima, con un oro para cada país, los venezolanos recortaron notoriamente la ventaja por la mañana en lucha cuando se quedaron con cuatro de las seis medallas doradas.

Los chilenos dieron cátedra en el mar del balneario de Taganga, donde ganaron los cuatro oros en remo tanto en damas como en varones y confirmaron su poderío en esta especialidad. 

Guatemala es el mejor de los cuatro países invitados a la competición y se ubica cuarto en el medallero tras la gran puntería exhibida en las pruebas de tiro deportivo, realizadas en la subsede de Cali, donde acaparó tres de los cinco oros en discusión.

Perú se inscribió para subir a lo más alto del podio cinco veces al ganar tres oros en judo y uno respectivamente en lucha y tiro deportivo, en tanto que República Dominicana se bañó en oro en dos ocasiones.

Jossimar Calvo

El colombiano Jossimar Calvo posa con la medalla de oro de arzones en gimnasia artística en los Juegos Bolivarianos, que se disputan en Santa Marta.

Foto: 

EFE

Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay fueron los otros países que este lunes consiguieron medallas, aunque de plata y bronce. 

Este martes habrá 40 medallas de oro en disputa y 16 deportes tendrán acción.Regresará el tiro con arco, la gimnasia artística se despedirá del certamen, se disputarán las primeras cinco finales en squash y el tiro deportivo continuará en Cali.

eltiempo.com

Related posts