La cadena que circula por redes, sobre alimentos contaminados, es cierta?

No es cierta, El Invima recomendó  hacer caso omiso a cadenas en aplicaciones y redes sociales sobre alimentos contaminados.

Se trata de salirle al paso por parte del  El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), informando que se “debe hacer caso omiso a informaciones que circulan en aplicaciones móviles y redes sociales, sobre alimentos contaminados con bacterias que afectarían la salud de las personas, puesto que son falsas y solo buscan generar pánico y desinformar a la comunidad”.

De igual manera solicitó a la comunidad “abstenerse de difundir esta información y se recomienda remitirse únicamente a las entidades oficiales encargadas del control sanitario y consultar las alertas sanitarias que emite el Invima sobre productos con resultados no conformes en la página webwww.invima.gov.co.”

Reitera el comunicado de la entidad que  La información falsa publicada asegura que productos como: leche en polvo, yogurt, queso y demás productos de empresas como Cordillera y Alpina están contaminados con una bacteria llamada Salmonela, adicionalmente otras publicaciones hablan de alimentos como arroz o manzanas contaminados con diferentes químicos. Y recomiendan no consumirlos e invitan a las personas a replicar estos mensajes.

Así mismo escribió que: Como parte de las acciones de inspección, vigilancia y control realizadas a las empresas productoras de alimentos o sitios de comercialización, el Invima toman muestras aleatorias de alimentos para su análisis y en el caso que los resultados del laboratorio sean rechazados, cuenta con procedimientos oficiales para la intervención a las fábricas de alimentos o distribución de las mismas. Así mismo, le informó a la comunidad a través de alertas sanitarias publicadas en la página oficial del Invima: www.invima.gov.co y de las auy de las autoridades sanitarias departamentales o municipales. 

Related posts