Ladrones Desmantelaron La Escuela La Graciela en el Municipio de Aguazul.

0
69

Los elementos hurtados a la escuela rural de la vereda La Graciela en el municipio de Aguazul, fueron, cinco computadores, pertenecientes al programa educar; un vídeo vin; un televisor de 64 pulgadas y una planta eléctrica que era de propiedad de la Junta de Acción Comunal.

Según Carlos Chaparro, Presidente de la JAC, los hechos se presentaron el pasado domingo 16 de abril, en horas de la noche,  los delincuentes habrían perpetrado  las instalaciones de la escuela de manera muy fácil, debido a que no existe ningún tipo de vigilancia o medio de control y seguridad.

Aduce que este hecho también es de responsabilidad directa de la administración municipal de Aguazul, por su omisión y negligencia  a la hora de atender las necesidades de esta institución educativa.

Debido a que en la actualidad la JAC, cuenta con unos recursos significativos para la construcción de un almacén o bodega que sirva como medio de salvaguarda para la protección de los elementos tecnológicos, sin embargo el municipio no les ha permitido o facilitado permisos y licencias de construcción más aun cuando es responsabilidad de esta garantizar el mantenimiento de la infraestructura ya que es la propietaria del predio.  

De otro lado en la actualidad existen varias aulas que se encuentran en pésimo estado y que son un riesgo para los educandos, haciéndose necesario demolerlas pero   tampoco tienen permiso para hacerlo y el riesgo es latente.

Los dignatarios de esta vereda dejan claro que en varias ocasiones han solicitado por escrito y verbalmente estos documentos a la administración municipal de Aguazul para poder ejecutar los recursos hacer las obras y prevenir robos y siniestros,  lamentablemente parece ser que los mandatarios de turno  han hecho caso omiso  a estos requerimientos y la actual administración no ha sido la excepción.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here