Laguna Negra deja de ser preocupación para Gestión del Riesgo de Casanare

0
398

Así lo determinaron las autoridades de gestión del riesgo del Departamento, luego de la reunión del pasado viernes que se desarrolló en Corporinoquia, donde se emitió el concepto técnico sobre el punto crítico por deslizamiento en la vereda Chagüazá del municipio de Labranzagrande.

Después de haberse realizado el análisis y la unificación de criterios, los geólogos e ingenieros ambientales de la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal y Corporinoquia, determinaron que dadas las características del deslizamiento y su ubicación geográfica, el fenómeno natural no reviste ningún tipo amenaza para Yopal.

Sin embargo, se determinó instalar un equipo de comunicaciones perteneciente al cuerpo de Bomberos voluntarios de Yopal, con el que, con apoyo de la comunidad se realizará monitoreo al movimiento de tierra y a los niveles del Río Negro y el Río Cravo Sur, en aras de mantener la prevención sobre esta zona.

Igualmente, se dejó claro que para la evacuación y resarcimiento por pérdidas a las familias afectadas, el directamente responsable es gestión del riesgo del municipio de Labranzagrande.

Finalmente, La Gobernación de Casanare, a través de Gestión del Riesgo, emitió un llamado preventivo a la comunidad frente a los deslizamientos y las crecientes súbitas que se vienen presentando en todo el departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here