De las nuevas 30 mil viviendas gratis que entregará el Gobierno Nacional, 6.749 ya comenzaron construcción este mes

0
38

En lo corrido del año, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, ha visitado 48 municipios de Magdalena, Atlántico, Meta, Cundinamarca, Valle del Cauca, Quindío, Tolima, Risaralda, Vichada y Norte de Santander, de los cuales a 34 ha ido con el objetivo de poner las primeras piedras para la construcción de 6.749 viviendas gratis, fase dos, destinadas para los hogares más vulnerables.
 
Dentro de estos se encuentran Ponedera, Santo Tomás y Polonuevo, Atlántico, a los cuales les correspondió el turno este jueves. A estos municipios el Vicepresidente llegó en compañía de la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y del Gobernador Eduardo Verano de la Rosa.
 
“El pasado 13 y 14 de enero estuvimos dándole el banderazo inicial a las 1.400 viviendas que se edificarán en Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí y Repelón; y hoy volvemos con enorme satisfacción para poner en marcha 540 más en estas tres localidades. Vamos a cambiarles la cara a estos pueblos con la construcción de más casas gratis”, expresó Vargas Lleras ante la comunidad que celebró la firma de los respectivos contratos de obra y el momento en el que el Vicepresidente dijo que estas viviendas deben quedar en manos de quienes realmente las necesitan, e hizo un llamado a la transparencia en la selección de las familias.
 
En Ponedera, ubicado a unos 40 kilómetros de Barranquilla, todo quedó listo para comenzar la construcción de la Urbanización  San José de Puerto Alegre, un proyecto que, gracias a una inversión de $8.262 millones, contará con 160 viviendas. En Santo Tomás, localidad situada en la ribera del río Magdalena, se desarrollarán 200 viviendas en la Urbanización Roble Amarillo, las cuales costarán $9.652 millones.
 
Por último, en Polonuevo, municipio que pertenece al área metropolitana de la capital del Atlántico, quedaron en marcha las 180 viviendas que serán levantadas en la Urbanización Villa Carolina, con una inversión de $9.295 millones.
 
“Estas 540 viviendas quedaron en manos de la firma Valorcón S.A., que nos hizo muchas de las viviendas gratis de la fase uno, las cuales ya están en manos de sus beneficiarios. Y quiero resaltar algo: vivienda popular de 58,2 metros cuadrados nunca se había visto, pero en esta fase dos del programa, todas las de Atlántico y la región serán de ese tamaño, amplias y cómodas”, manifestó Vargas Lleras, tras resaltar que la cimentación de estas viviendas moverá el comercio y generará cerca de 1.100 puestos de trabajo que, solicitó, sean para mano de obra local.
 
La Ministra Elsa Noguera recordó que en la segunda fase del programa de gratuidad se firmaron 13 convenios, con 10 municipios del Atlántico, para el desarrollo de 2.540 viviendas: Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Polonuevo, Ponedera, Repelón, Sabanalarga, Santa Lucía y Santo Tomás, las cuales se unen a las 9.503 que se hicieron en la primera fase, con una inversión de $458.632 millones.
 
Por su parte el Gobernador Verano de la Rosa dijo que “Atlántico es el departamento pechichón, así como en la primera fase, en este departamento es donde tenemos uno de los mayores números de viviendas gratis para la segunda etapa, y hemos tratado de distribuirlas de a 100, 200, 300, dependiendo de las necesidades de los municipios. Muchas gracias al Gobierno Nacional por este programa, que ayuda a solucionar una de las principales carencias de nuestra gente, como lo es tener una vivienda digna”.
 

Deja un comentario