Luz verde para continuar con PTAP definitiva de Yopal

0
243

Corporinoquia concedió los permisos ambientales requeridos para iniciar la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable definitiva para Yopal luego de que fuera presentado el estudio geotécnico requerido.

Contacto noticias pudo establecer de reputada fuente que la Viceministra de Aguas, Carolina Castillo, hará el anuncio mañana mediante una rueda de prensa en la que informará los pormenores del tema.

Hasta el momento lo que se conoce es que los estudios geotécnicos y de mitigación del riesgo solicitados por Corporinoquia cumplieron con las exigencias de la entidad y se da vía libre para concretar la adquisición del terreno e inició de la segunda fase del contrato, que fue suspendido precisamente mientras se concretaban los requerimientos.

Los permisos ambientales otorgados tienen que ver con la concesión de aguas, permiso de aprovechamiento forestal, ocupación de cauce y permisos de vertimientos.

Pasaron seis meses para que se pudiera cumplir con estos requisitos que de haberse hecho en el estudio de prefactibilidad y factibilidad de la PTAP contratado por la Empresa de Acueducto de Yopal ya hoy se estaría construyendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here