Manto de duda en elecciones de Nicaragua podría afectar su relación con Estados Unidos

Las dudas que generaron las elecciones en Nicaragua que dejaron como presidente de la República a Daniel Ortega han generado toda serie de consecuencias internaciones, especialmente en lo que serían las relaciones con los Estados Unidos.

Según Wendolín Guadamuz el nivel de abstención en las elecciones presidenciales fue superior al 70 por ciento, en su concepto porque los nicaragüenses no quieren que continúe ese gobierno que no ha generado mayores beneficios al país centroamericano.

A raíz de estos hechos, estuvo en Nicaragua el secretario general de la OEA Luis Almagro, haciendo un llamado al restablecimiento de la democracia y la participación ciudadana.

Indicó Guadamuz que hay incertidumbre de lo que pueda pasar en el nuevo período de Daniel Ortega y el gobierno de los Estados Unidos ahora que asume como presidente Donald Trum.

“No sabemos si el presidente Trump agilice un trámite que se está dando en el Congreso norteamericano y que afectaría gravemente la economía de Nicaragua porque son impuestos elevados que se aplicarían a los productos que salen de Nicaragua con rumbo a los Estados Unidos”, señaló Guadamuz.

Related posts