Medidas para conservar orden público ciudadano en las fiestas de Yopal

puesto de control

Prohíben circulación de motos, bebidas en envase de vidrio y uso de elementos con pólvora, agua y espuma. La Alcaldía de Yopal por medio del Decreto No. 320 de 2015 adoptó medidas especiales para conservar el orden público ciudadano, durante el desarrollo de las festividades culturales en el municipio.

En tal sentido, se prohibió la circulación de motocicletas los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2015, a partir de las 10:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. Los agentes de tránsito podrán inmovilizar las motocicletas que se encuentren estacionadas en el espacio público durante los días y horarios de la restricción.

Se exceptúan de la restricción de motocicletas las que pertenezcan a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, CTI, INPEC, miembros de la fuerza pública en servicio activo, personal de seguridad privada, organismos de socorro, domicilios y empresas de servicios públicos, las cuales deben estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de la empresa y deben ser reconocidas por la misma. En caso de desacato de la comunidad, esta debe someterse a una multa equivalente a quince salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo, ante la infracción de la restricción establecida.

Así mismo, queda prohibido el consumo y venta de bebidas en envase de vidrio, solo se permitirán envases en lata, plástico y tetra pack en todos los escenarios en donde se desarrollen actividades del evento #Yopal está de fiesta”, como también el ingreso de menores de 14 años de edad al Parque El Resurgimiento, los menores de entre 14 y 17 años deberán estar acompañados de un adulto responsable.

Dentro del marco de “Yopal está de fiesta” queda prohibido el uso de elementos pirotécnicos, fuegos artificiales o que contengan pólvora que no estén autorizados, como también lanzar maicena, agua, colorantes, espumas o cualquier otro elemento, contra las personas que se encuentran disfrutando de los eventos.

Related posts