Audio | Min Hacienda se atravesó a conversión de Unitrópico a universidad pública

0
798

Ministerio de Hacienda le dice no a proyecto de ley mediante el cual se pretendía convertir a Unitrópico en universidad pública. Argumenta que no se incluyó impacto fiscal ni fuentes de financiación que cubran los costos de la misma.

Así lo dio a conocer la viceministra María Ximena Cadena Ordoñez al Senado de la República, donde se estudia la iniciativa. La funcionaria expresa que tal iniciativa “puede ocasionar mayor inseguridad jurídica respecto a la naturaleza jurídica de la Unitrópico y una grave afectación en la prestación del servicio público de educación que actualmente se presta habida cuenta que corre el riesgo de no cumplir con los requisitos para la creación de una institución de educación superior de orden territorial”. 

Igualmente explica que “en el proyecto de ley no se incluye el impacto fiscal de la iniciativa, ni fuentes de financiación adicionales que cubran los costos de la misma” y agrega que la iniciativa “podría implicar para la Nación un gasto que no se encuentra contemplado en las estimaciones del Marco del Gasto de Mediano Plazo del sector”. Por ello se abstiene de emitir concepto  favorable al proyecto de ley. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here