El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó y condenó el asesinato del líder campesino Daniel Abril, en el departamento de Casanare.

El ministro Juan Fernando Cristo escribió en su cuenta de Twitter: “nos duele y condenamos enérgicamente el asesinato del líder campesino Daniel Abril en Casanare. Solidaridad con su familia y compañeros”.

minni

Daniel Abril era un defensor del medio ambiente, del agua, del territorio, de los Derechos Humanos, de las víctimas y se convirtió en un destacado líder campesino en el departamento de Casanare.

Los hechos ocurrieron a las 6:40 del pasado 13 de noviembre, en el sitio conocido como La Virgen en el municipio de Trinidad , Casanare, en una panadería a donde llegaron desconocidos y le dispararon en tres oportunidades.

Abril hacía parte de plataformas como la Voz de la Tierra, Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, el Congreso de los Pueblos, del Comité Cívico por los Derechos Humanos del Meta y trabajaba mancomunadamente con la Corporación COSPACC y con la Corporación Claretiana NPB en defensa de la Ecología y los Derechos Humanos.

Deja un comentario