Mortandad de peces en zona petrolera en Paz de Ariporo.

0
1622

Ante la denuncia de la comunidad de la vereda Normandía en Paz de Ariporo sobre una mortandad de peces ocurrida en la estación La Leona de la compañía petrolera New Granada la Corporinoquia realizó inspección ocular y toma de muestras. Se evidenció, está que el lugar de la afectación no corresponde a una fuente hídrica natural sino a una zona de préstamo lateral.

Se realizó recorrido por el predio haciendo la verificación e inspección ocular que no permitieron establecer las causas de la mortandad de peces ya que no se evidenció vertimiento de aguas residuales, industriales o domésticas, por medio de las cuales se haya podido generar la muerte de los animales.

Los técnicos tomaron 3 muestras de agua de diferentes puntos del área donde se evidenció la afectación ambiental para hacer los respectivos análisis físico químicos y micro biológicos en el laboratorio de Corporinoquia y determinar las causas de esta mortandad.
Corporinoquia expresa que es importante aclarar que el área de préstamo lateral corresponde a sabana inundable y en invierno los peces migraron y quedaron ubicados en esta zona y en temporada de verano, se agravan las condiciones ambientales para que estas especies puedan sobrevivir.

Por ahora, las investigaciones de las Corporación estarán orientadas a establecer qué tipo de resultados arrojan las muestras enviadas al laboratorio y el posterior desarrollo del concepto técnico que determinará si hay o no mérito para apertura de un proceso sancionatorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here