Muere bebe de 9 días de nacida afiliada a CaféSalud

0
12664

Ana María López, bebe de nueve días de nacida falleció esperando ser trasladada a una UCI de tercer nivel Neonatal de Nefrología pediátrica.

Una vez más la omisión de la Eps Cafésalud de realizar de manera inmediata la remisión de un paciente, cobra una nueva víctima, en esta ocasión se trata de la bebe, Ana María López, quien presento complicaciones y fue ingresada por urgencias al Hospital de Yopal el pasado 28 de agosto de los corrientes.

Al siguiente día en horas de la mañana, esta bebe de tan solo cinco días de nacida inicia una carrera contra reloj, ya que el médico especialista en Neonatología ordena remisión inmediata a una UCI de tercer nivel Neonatal especializada en Nefrología pediátrica.

Sus familiares empiezan a tocar puertas en distintos centros asistenciales sin conseguir que se la reciban porque lamentablemente pertenece a la Eps CaféSalud.

Por su parte esta Eps en Yopal, lo que le contesta a los padres y familiares de la menor, es que están haciendo todo lo posible por realizar el traslado, que la familia deben tener paciencia, que de igual manera la infante está recibiendo atención médica y que hay que ceñirse a un protocolo para estos casos.

Después de cinco días de larga espera, Ana María López, presento aparentemente mejoría, por lo tanto un médico del Hospital de Yopal tomo la determinación de suspender la orden de traslado, con tan mala suerte que hoy en horas de la mañana la bebe nuevamente se agravo y como no hubo los equipamientos ni especialistas necesarios falleció. 

La familia se enteró del deceso de Ana María, sobre las 10 de la mañana; los papitos están a la espera de que el centro asistencial les entregue el cuerpo de la bebe y con ella la historia clínica para saber a ciencia cierta qué fue lo que paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here