Nairo Quintana podría salir del equipo Movistar

‘La Gazzetta dello Sport’ asegura que el ciclista colombiano se acerca al Astana.

La relación entre Nairo Quintana y su equipo Movistar se encuentra cada vez más resquebrajada. Así se deduce tras la información publicada este jueves por ‘La Gazzetta dello Sport’, que asegura que el ciclista colombiano está cerca de llegar al equipo Astana, escuadra que estaría dispuesta a pagar la cláusula de rescisión, ya que Quintana tiene contrato con el equipo telefónico hasta el 2019.

Según el diario especializado, el boyacense podría estar pasando sus últimos días con el Movistar, ya que en el 2018 vestiría la camiseta del Astana, ocupando la vacante que dejará el italiano Fabio Aru, a quien relacionan con el equipo UAE Team Emirates, equipo en el que se encuentra el colombiano Darwin Atapuma.

Aunque en el ciclismo mundial se vive el momento de los traspasos en el mercado, las informaciones indican que Nairo llegaría al equipo Astana, en el que también se encuentra el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, a la vez que es inminente la llegada del español Mikel Landa a la escuadra telefónica que dirige Eusebio Unzué.

Además, desde Italia se dice que habría sido el propio equipo Movistar el que le habría facilitado la salida diciéndole a Quintana, quien está en ese equipo desde el 2012, que podía negociar con otras escuadras.

Según el rotativo italiano, el agente de Nairo, Giuseppe Acquadro, habría contactado a Trek y a Astana para ofrecer los servicios del colombiano. El equipo estadounidense consideró escandaloso el valor total, que incluye cláusula y contrato, y asciende a seis millones de euros, mientras que el equipo kazajo estaría dispuesto a pagar esa cifra para cubrir la marcha de Aru.

Fabio Aru

El ciclista italiano Fabio Aru, capo del Astana, y quien fue líder del Tour 2017, se irá para el equpo UAE Team Emirates.

Foto: 

EFE

Sin embargo, el propio Acquadro negó esos contactos a la web especializada ‘Cyclingnews’ y aseguró que Quintana seguirá en Movistar y respetará su contrato hasta el 2019.

Las desavenencias entre el colombiano y el equipo telefónico han sido evidentes durante esta temporada. El fracaso al no lograr el título del Giro y la estallada en el Tour provocaron profundas grietas entre Nairo y Unzué. 

Tras el Giro, el colombiano quiso regresar a Colombia para mejorar su estado físico de cara al Tour, pero su equipo le negó esa posibilidad. El resultado en la ‘Grande Boucle’ fue decepcionante: terminó por fuera del ‘top’-10: decimosegundo.

Hay que recordar que el 15 de agosto es el último día del mercado de traspasos en el mismo año, mientras que una contratación para una temporada diferente se puede producir hasta el 31 de diciembre.

Quintana, de 27 años, podría ser el gran refuerzo del Astana, que se quedará sin su capo Aru y necesitan dar un golpe de manubrio tras perder en dos años a Nibali, Landa y el propio italiano Aru, equipo con el cual podría seguir luchando por cumplir el sueño de ganar el Tour de Francia. 

eltiempo.com

Related posts