Nuevamente Min Interior nombra alcalde ad-hoc para La Bendición en Yopal.

Por tercera vez durante este periodo constitucional fue designado Julián David Peña Gómez como alcalde Ad-hoc de Yopal para todo los relacionado con la urbanización ilegal Ciudadela La Bendición, promovida por el alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres.

Mediante el decreto 1345 del 14 de agosto, del Ministerio del Interior se materializó este nombramiento que ordena que el funcionario de ese mismo ministerio asuma el conocimiento de todos los temas administrativos, licencias, permisos, policivos, judiciales y en general todo lo que tenga que ver con el asentamiento humano La Bendición ubicado en la capital de Casanare.

El alcalde ad-hoc deberá tomar posesión del cargo en los próximos días y los habitantes del sector esperan que de una vez por todas se tomen acciones para contrarrestar graves situaciones de seguridad, problemas en los servicios públicos y la legalización del barrio.

Hasta el momento no ha sido posible que el plan de acción solicitado por el Tribunal Administrativo de Casanare se haya podido consolidar por la inestabilidad administrativa en la Alcaldía provocada por los líos judiciales del mandatario, quien ha sido privado de la libertad en varias oportunidades y la última vez estuvo 11 meses en prisión preventivamente dentro del proceso que cursa contra él por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Es de recordar también que el mandatario yopaleño ya fue condenado en segunda instancia por el Tribunal Superior de Yopal por haber promovido y urbanizado ilegalmente este sector de la ciudad. En este momento, luego de la inadmisión de la demanda de casación interpuesta por Torres en la Corte Suprema de Justicia, se está a la espera de que la Procuraduría General defina si presenta o no mecanismo de insistencia para que la sala de casación revise la inadmisión del recurso de casación.

http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201345%20DEL%2014%20DE%20AGOSTO%20DE%202017.pdf 

Related posts