Ordenanza de convivencia ciudadana será modificada por el Nuevo Código de Policía

Según indicó Carlos Medellín, persona que presentó la Ordenanza, esta contiene “parámetros específicos que van acorde con la idiosincrasia y necesidades de los habitantes de Casanare tales como: coleo, servidumbres petroleras, los morichales o madres de agua.

En el marco de la clausura del diplomado Código de Policía y Convivencia Ciudadana que dio gratuitamente la Gobernación de Casanare desde la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario; se concientizó y sensibilizó de  la necesidad de aplicar esta normatividad y ajustar un documento paralelo enfocado a las necesidades de la región casanareña conforme Ley 1801 de 2016.

Con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía, se hace necesario renovar la Ordenanza Departamental Nro.015 de 19 de diciembre 2006, la cual contenía el reglamento policivo y de convivencia ciudadana para el departamento de Casanare. La construcción de este documento se realizó con el apoyo de los participantes de los seminarios que iniciaron desde el pasado 25 de agosto y que culminaron el 10 de noviembre.

El documento consolida información e identificación de cultural de la región, contiene reglas con las que se pretende alcanzar una pacífica convivencia entre todos los habitantes del territorio casanareño.

Este documento será presentado a la Asamblea Departamental para su aprobación.

Related posts