Otra vez cambio de alcalde de Yopal

0
108

La secretaria privada de la Alcaldía de Yopal, Zoila Rosa Ángulo, fue designada alcaldesa de este municipio mientras se elige y posesiona al nuevo alcalde luego de las elecciones atípicas del próximo 26 de noviembre.

El nombramiento se hizo bajo el decreto No. 0282 y se manifiesta que el pasado dos de octubre se había devuelto la terna inicialmente presentada y se solicitó la reconformación de la misma para que los candidatos cumplieran con la ley.

Con base en el parágrafo 3 del artículo 28 de la ley 1475 de 2011 se determinó el nombramiento de la funcionaria, que guarda gran lealtad con el condenado y destituido alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres.

Hoy se daría la posesión de la funcionaria quien remplaza a Bradixon Calisto Gaitán, quien estuvo cerca de un mes en el cargo.

Ya algunos abogados manifiestan que el nombramiento sería ilegal basándose en sentencias de la corte constitucional que indican que una persona que ha ejercido cargos públicos dentro del municipio en el año inmediatamente anterior a la designación no puede ser nominado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here