Otra vez van a caracterizar víctimas en Yopal

0
34

Volverán a hacer una caracterización de las víctimas ubicadas en Yopal para saber quiénes son y el estado real de las condiciones de vida que tienen actualmente. Solo con base en ello, redefinirán las acciones a seguir por parte de la alcaldía en la atención a esta población.

El comité contó con la presencia del director Regional de Víctimas de los Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo, secretarios del Despacho de la Administración Municipal, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, y delegados de la Guardia Indígena, entre otros.

Durante la jornada fueron analizados los avances de los compromisos adquiridos en el anterior Comité de Justicia Transicional, donde la Alcaldía de Yopal, a través de los jefes de cada cartera dieron a conocer los avances y cumplimiento en los acuerdos con las víctimas en materia de salud, vivienda, y desarrollo de proyectos productivos, entre otros aspectos.

“Fue un comité productivo donde resaltamos dos temas importantes, el Plan de Acción Territorial y la Caracterización de las Víctimas en el municipio” manifestó Diego Leonardo Dinas Rodríguez, secretario de Gobierno de Yopal.

“Hablamos del reajuste que se le debe hacer al Plan de Acción Territorial, por lo que necesitamos generar una caracterización de las víctimas, que se estaría realizando en el mes de noviembre, lo cual es de vital importancia porque ahí se conocerán las condiciones verdaderas de las víctimas, y por ende se podrán determinar cuáles proyectos se podrán ejecutar por parte de la entidad territorial, en beneficio de esta población” recalcó Carlos Arturo Pardo, director de la Unidad de Víctimas para los Llanos Orientales.

Puntualizó que la caracterización no solo es una herramienta de planeación estratégica para conocer el estado de vulnerabilidad de las víctimas, sino que también indicará la ruta para que el gobierno territorial le apueste al desarrollo de este núcleo poblacional. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here