Paciente agarró a patadas a médico que lo atendía en centro de Salud de Trinidad

1
4991

Paciente agarró a patadas a médico que lo atendía en centro de Salud de Trinidad  

Red Salud Casanare denuncia que el galeno de turno fue agredido y amenazado por un paciente que llegó herido con arma cortopunzante al centro de salud el pasado 28 de enero. Los acompañantes del sujeto también le advirtieron que lo iban a matar. Médico prefirió renunciar.    

En el comunicado la entidad prestadora de salud expresa que:Los hechos se dieron cuando ingreso un paciente con heridas por arma corto punzante en la región torácica, en el momento en que el médico tratante se disponía a realizar la debida atención mediante suturas a la heridas y la estabilización del mismo, el paciente procedió a agredir físicamente al profesional con dos patadas en el ojo derecho, además recibió del herido y sus acompañantes amenazas de muerte donde le decían “cuídese la espalda, porque él no sabía quiénes eran y no importaba en que parte de Casanare se escondiera lo iban a matar”, señaló el médico.

De acuerdo con la información de Red Salud Casanare, el profesional que presta su servicio social obligatorio, debido a los hechos vividos que atentan contra su vida, ha manifestado su intención de no seguir realizando su trabajo en esta región del departamento.

Para Red Salud “estos hechos no solo perjudican la integridad del profesional, también la prestación del servicio y el buen nombre de Casanare generando temor en el sector de la salud para venir a trabajar a nuestro departamento”.

El gerente de la institución Leider Yesid Daza rechazó cualquier hecho violento que atente contra la vida de los profesionales de la salud y la comunidad en general, por eso se realiza un llamado a la tolerancia y al respeto.

1 Comentario

  1. Donde esta la policia y la fiscalia? Ya detuvieron al sujeto …? Porque si con foto multa le llegan a uno deudas a la casa…. supongo que con estos videos de obstrucción y ataque a la mision medica, ya estan adelatando su judicializacion, o me equivocó?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here