Plan anticorrupción y de atención al ciudadano presenta hoy la gobernación

0
14

El Departamento Administrativo de Planeación realizará la socialización del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano- PAAC, vigencia 2017, hoy 31 de enero, a partir de las 8:00 am en el Centro Administrativo Departamental-CAD.

Durante la elaboración del PAAC, se realizaron varias mesas de trabajos con todas las secretarías de la Gobernación de Casanare que tienen la responsabilidad dentro de la construcción de este plan.

Luego de ser socializado y publicado en la página de la Gobernación www.casanare.gov.co, los líderes de los procesos en conjunto con sus equipos deben revisar periódicamente el documento del Mapa de Riesgos de Corrupción, de igual forma la Oficinas de Control Interno hará un detallado seguimiento cada tres meses.

Cumpliendo con lo establecido en la guía para la gestión del riesgo de corrupción que  implementó el gobierno Nacional desde el 2015 y reconociendo la importancia que tiene como instrumento de tipo preventivo para analizar, valorar, tratar, comunicar, monitorear, revisar y realizar seguimiento a los riesgos de corrupción, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República consideró necesario dar un paso en su evolución, a través de la incorporación del impacto en la valoración del riesgo de corrupción.

Para medir el impacto, la Gobernación tuvo que diligenciar un formulario con 18 preguntas que permitió identificar la zona en que se encuentra un determinado riesgo, (baja, moderada, alta, extrema). De esta forma, la entidad pudo evaluar los controles que permiten minimizar los riesgos de corrupción que se componen de la siguiente forma:

1. Gestión del Riesgo de Corrupción.

2. Rendición de Cuentas.

3. Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.

4. Mecanismos para la transparencia y acceso a la información

5. Iniciativas adicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here