Policía capturó a alias “El Ingeniero” integrante de los chiriguaros

0
98

Personal policial adscrito a la seccional de investigación criminal en coordinación la Fiscalía 33 EDA de Yopal, lograron la captura de Alias “El Ingeniero” por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y uso de documento público falso.

Alias “El Ingeniero” de 44 años de edad, formaba parte del grupo de delincuencia organizada “LOS CHIRIGUAROS”, los cuales se dedicaban al hurto de semovientes mediante la modalidad de arreo en los municipios de Yopal y Aguazul. Utilizando como modus operandi, llegar hasta las fincas, amordazar e incomunicar a sus habitantes, y posteriormente recoger el ganado en un corral para posteriormente embarcarlos en camiones y ser trasladado a los frigoríficos de Bogotá con la documentación adulterada.

Cabe resaltar que esta persona que fue capturada en zona urbana del municipio de Yopal,  cumplía la función de tramitador y dentro de su prontuario delictivo presenta 8 registros por los delitos, Hurto Calificado y Agravado, Concierto para delinquir, Uso de documento público falso, Abuso de confianza, Violencia intrafamiliar e Inasistencia alimentaria.

El capturado fue puesto a disposición del por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito Boyacá.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here