Predio de la Ciudadela “La Bendición” no es requerido por la SAE.

0
4362

Predios que pretende recuperar la Sociedad de Activos Especiales, SAE, en Yopal, solo están ocupados por la urbanización La Bendición en un bajo porcentaje, aclara la entidad. Por tanto sobre sus habitantes  no están cobijados en esta medida expresó el Vicepresidente de la SAE Mauricio Solórzano.

Mediante un comunicado de prensa la entidad expresó, como lo anticipó ayer, Contacto Noticias, que  por medio de la resolución 536 del 14 diciembre de 2015, realizará la entrega material en calidad de la figura de depósito provisional la administración de los predios rurales conocidos como Los Manantiales, de la vereda San Rafael, y El Copey, de la vereda La Juaba, ubicados en Yopal, Casanare.

Igualmente afirma que el 18 de diciembre, la SAE S.A.S solicitó, mediante oficio, a la Alcaldía de Yopal y la Policía Departamental y Municipal de la región la fijación de la fecha para la práctica de desalojo de los predios. Es importante aclarar que el 13% de Los Manantiales y el 2% de El Copey están ocupados por la ciudadela La Bendición.

Sobre el predio Claveles, donde está la mayor parte de la urbanización ilegal La Bendición no hay requerimientos por ahora. Una fuente de la SAE expresó que por estar en curso un proceso penal sobre el mismo no se procedió a incluirlo en esta recuperación de predios.

La SAE aún no tiene inventario de cuántas personas o viviendas hay en el sitio y espera se concrete pronto la entrega real y material de los predios al depositario de dichos bienes, Francisco Arturo Vásquez.

Los predios hacen parte de un proceso de extinción de dominio desde 2012 que se sigue a uno de los propietarios porque aún no ha demostrado que los dineros con los que adquirió los terrenos son lícitos.

Finalmente la SAE expresó que contra esta resolución, firmada por su presidente María Virginia Torres de Cristancho, por tratarse de un acto de ejecución, no proceden recursos por vía gubernativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here