Presidente entrega este martes 100 nuevas viviendas en Chiquinquirá

0
34
El presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona le entregan las llaves de su casa y escritura a María Yesenia Rojas quien al fin podrá vivir con toda su

Este martes, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, entregará 100 nuevas viviendas en la Urbanización Bellavista del barrio Jardín del Norte, en la ciudad boyacense de Chiquinquirá.

Las 100 familias beneficiarias de las viviendas fueron damnificadas por la ola de lluvias  del 2010.

El acto de entrega será a las 11:00 am y el Jefe del Estado estará acompañado por el Gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán; el Alcalde del municipio, César Augusto Carrillo; y el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya,  entre otros.

El conjunto residencial cuenta con salón comunal, portería con recepción, parque infantil, área de BBQ, 130 parqueaderos privados y 29 para visitantes.

Los apartamentos tienen un área de 56 metros en promedio, con dos alcobas, un estudio que se puede acondicionar como alcoba, un baño con ducha, sanitario y lavamanos, sala comedor y una cocina con mesón.

Estas 100 viviendas hacen parte de más de 300 que se están construyendo dentro del conjunto  multifamiliar Bella Vista, en un  proyecto de Vivienda para Ahorradores (VIPA) del Ministerio de Vivienda.

Según el Gerente del Fondo de Adaptación, Ivan Mustafá, la entrega de las viviendas se hace dentro del calendario acordado por el Gobierno, para que los damnificados no paguen más arriendo.

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación,  ha beneficiado a más 68.300 personas con proyectos de vivienda, acueducto, alcantarillado, vías y hospitales.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República transmitirá a partir de las 11:30 de la mañana, este evento, a través del Canal Institucional de Televisión, y vía streaming por la página web www.presidencia.gov.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here