Presidente Santos le ordenó al Director de la Dijin permanecer en Barranquilla hasta que se logre reducir índice de homicidios

0
357

El Presidente Juan Manuel Santos le ordenó este viernes al nuevo Director de la Dijin, general Jorge Luis Vargas, permanecer en la ciudad de Barranquilla hasta lograr reducir los índices de homicidios registrados en los primeros días de este año.

“Aquí está el general Vargas, que acabo de designar como el Director de la Dijin. Viene de la Dipol y ahora estará en la Dijin. Es uno de los oficiales que más sabe de inteligencia y, general Vargas: usted se me queda aquí en Barranquilla hasta  bajar los índices de homicidios”, indicó el Jefe de Estado en la puesta en marcha de la estrategia ‘Vive seguro y vive en paz’ en la capital del Atlántico.

El Mandatario también le ordenó al oficial reforzar la seguridad en esta época de fiestas populares.

“General Vargas: en dos semanas quiero que usted me dé un informe, que usted me devolvió estos indicadores de homicidios a lo normal, y a seguir la parte de descender esa ascendencia, para que Barranquilla tenga el Carnaval más seguro de su historia”, agregó.

La estrategia, que lidera el Ministerio del Interior, consiste en ciudades completamente vigiladas por medio de cámaras. Desde hoy Barranquilla cuenta con 820 cámaras de seguridad, mientras que Manizales dispone de 461 cámaras.

Por último, el Presidente Santos manifestó que los índices de inseguridad en las ciudades se reducen cuando tienen cobertura de cámaras de seguridad.
 
“Cuando tiene el cien por ciento una ciudad de cobertura de cámaras de seguridad, automáticamente, bajan los índices de inseguridad porque las cámaras, no solamente le ayudan a la Policía a recoger las pruebas; hoy en día nuestro Código Penal, permite que lo que filman las cámaras sea una prueba para meter a los delincuentes a la cárcel”, afirmó.

En su visita a Barranquilla, el Presidente Santos analizó la situación de seguridad  junto al Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el Gobernador Eduardo Verano, el Alcalde Alex Char y el Director de la Policía, general Jorge Nieto.

Deja un comentario