Priorizan proyectos productivos para población víctima de la violencia

0
289

Con el fin de restablecer los derechos de las personas víctimas del conflicto armado, el Comité Departamental de Justicia Transicional incluyó a dicha población en proyectos productivos donde se benefician los municipios de Monterrey, Tauramena, Aguazul, Yopal y Orocué.

Para el desarrollo de la iniciativa la administración departamental aportó mil millones de pesos, que se debieron distribuir en las 5 localidades priorizados, además de los aportes que también hicieron las alcaldías para el desarrollo del mismo.

Alexi Duarte Torres, Secretario de Agricultura del departamento, manifiesta que es la primera vez que en el departamento se adelanta un proyecto de estas características, que no sólo contempló la compra del terreno para las asociaciones, sino que además incluyó unidades productivas exclusivas para la población víctima, dentro del componente de generación de ingresos.

Duarte Torres, señala que el objetivo de este tipo de programas es que su estructuración se haga a través de la mesa de generación de ingresos de los municipios, donde se deben priorizar, aprobar, e incluirlos en el Plan de Acción Territorial y su financiación se hará con recursos de los gobiernos municipales, lo que permitirá que sean viables y sostenibles en el tiempo.

Sonia Esperanza Rincón, presidenta de Asovíctimas de Tauramena, manifestó: “Con este proyecto se benefician 5 familias, incluidas la mía, quienes implementamos un cultivo de 1 hectárea de piña gold, con el cual obtenemos los ingresos para nuestra subsistencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here