Procuraduría intervendrá en anulación de cédulas en Yopal

Ante los yerros ocasionados por el Consejo Nacional Electoral en torno a la revocatoria de inscripción de cédulas en Casanare la Registraduría pidió intervención de la Procuraduría para apoyar reclamaciones.

Las personas afectadas que han venido recibiendo mensajes de que no están en el censo electoral de Yopal por trashumancia electoral, deben concurrir a la Registraduría antes de las dos de la tarde de hoy con dos fotocopias de la cédula y documentos que certifiquen su residencia en Yopal, como afiliación a EPS, certificado laboral y contrato de arrendamiento, entre otros.

Esta documentación será entregado al Procurador Delegado en lo Administrativo, Alirio Calderón, para que esta entidad lidere un derecho de petición ante el Consejo Nacional Electoral y sean restituidos en el censo electoral para que puedan votar en las elecciones del domingo 25 de octubre.

Actualmente se han hecho más de 500 reclamaciones por el hecho en Yopal. Personas que simplemente se trasladaron de sede en Yopal aparecen inhabilitados.

Related posts