Home » Actualidad » !Pruebas gratis de VIH en Yopal!
Actualidad Noticias

!Pruebas gratis de VIH en Yopal!

Este sábado 28 de noviembre, durante nueve horas, las personas mayores de14 años y población migrante, podrán hacerse el tamizaje para el diagnóstico oportuno, del Virus de Inmunodeficiencia Humana – VIH.

Las pruebas son gratis y se tomarán a partir de las 8:00 am y hasta las 5:00 pm en el parque Santander del municipio de Yopal. Los resultados serán entregados 15 minutos después de la toma de la muestra de manera personal y bajo estricta reserva y confidencialidad.

La jornada se desarrollará en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención contra el Sida, celebrado el 1 de diciembre de cada año. Casanare cuenta con un registro de 700 casos de diagnóstico positivo para VIH, los cuales se encuentran recibiendo tratamiento y monitoreo constante.

La Secretaría Departamental de Salud, en alianza con la Fundación AHF Colombia, invitan a la comunidad a que participen de la jornada de tamizaje que contará con protocolos de bioseguridad.

Los asistentes deberán acudir con su respectiva mascarilla facial y conservando el respectivo distanciamiento físico, mínimo 2 metros.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más