Reducción de un metro en ancho del sendero a la virgen genera malestar

0
181

Proyecto de adecuación y construcción del nuevo sendero hacia el monumento de la Virgen de Manare genera dudas en veeduría. Ayer hubo reunión con Secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Wilson Arenas.

Durante el encuentro, que se extendió por cerca de dos horas y donde también se hicieron presentes miembros de Corporinoquia, el Ministerio de Trabajo, Contratistas y miembros de la Interventoría, la comunidad manifestó su inconformidad por algunas adecuaciones realizadas al proyecto, donde se resalta la intención de la Administración Departamental por reducir un metro en la extensión de la vía y a partir de allí aumentar en la misma proporción el ancho de los andenes que estarán ubicados a cada costado del camino.

Lo que se busca con esta medida es brindar un mayor espacio a los peatones, quienes en gran número durante todos los días de la semana utilizan el corredor para hacer ejercicio o disfrutar de las bondades ecológicas y paisajísticas que brinda este emblemático lugar de Yopal.

Al momento de analizar cada aspecto también fueron analizados algunos trabajos a nivel de geotécnica, estabilidad de la vía, muros de contención y demás estructuras para entregar una obra con la mejor calidad para el servicio de toda la comunidad casanareña.

“Las modificaciones que hemos pensado hacer están ligadas al concepto de bienestar común. Queremos que las personas tengan las mejores condiciones para transitar a pie por esta zona que simboliza tantas cosas positivas para todos nosotros” manifestó el Secretario de Obras Públicas de Casanare.

Es importante recordar que la administración del ‘Desarrollo a Toda Marcha’ dispuso recursos cercanos a los 8.000 millones de pesos para este proyecto, el cual se busca pueda ser entregado formalmente hacia el mes de noviembre del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here