Rescate de María Elvia Guerrero

Fue rescatada la señora María Elvia Guerrero Dueñas de 67 años, que se encontraba aislada en una finca de la vereda Aguacaliente de Sabanalarga, hecho ocasionado por multiples deslizamientos presentados en el río Upía desde hace once días.

El rescate fue apoyado por la Administración Municipal y realizado por el cuerpo de Bomberos de Yopal y Sabanalarga, el Comité de Gestión de Riesgo Departamental y Policía Nacional.

Miembros de la Administración Municipal de Sabanalarga manifestaron que desde esa entidad apoyaron el rescate, dado que desde el día 25 de septiembre del año en curso, fecha en la que se comunicó la situación del aislamiento, la Alcaldía convocó Comité de Gestión de Riesgo para disponer acciones que permitieran la evacuación de la ciudadana.

La Administración solicitó al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Casanare y a la Fuerza Aérea Colombiana apoyo aéreo para la evacuación, la ayuda no pudo ser entregada al instante por otras emergencias que se atendían en ese momento en el Departamento.

Seguido a ello, la Administración Municipal continúo gestionando ante entidades como Bomberos Casanare, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Cruz Roja Colombiana, Socorro Nacional y Comité Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres.

Los efectos se vieron hoy, cuando las entidades encargadas del rescate pudieron acceder a la zona, que según indicó Manuel Gutiérrez, sargento Primero de Bomberos de Yopal y coordinador de Grupo de Rescate, se encontraba inundada e inestable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here