Se cumplió la cita del Gobernador en informe a la comunidad de los primeros 100 días de gobierno

El gobernador de Casanare, Alirio Barrera Rodríguez presentó su informe de los 100 primeros días de gobierno. El evento se realizó en el auditorio principal de la Triada, en Yopal, donde lo acompañaron alcaldes, diputados, concejales, organismos de control, comandantes de las fuerzas armadas en el departamento y comunidad en general.

Barrera habló de los convenios con el SENA para construir las subsedes en Paz de Ariporo y el sur, la intención de que la Jornada Única llegue al ciento por ciento,  el fortalecimiento de la tecnificación en los colegios, entre otros temas educativos.

También destacó que logró el refuerzo del pie de fuerza con 200 policías, la obtención de buenos resultados operacionales contra la delincuencia y el proyecto de dotar con cámaras de seguridad al departamento.

El mandatario dijo que ha venido trabajando con el gobierno nacional temas como la inclusión de Casanare en el  programa Colombia Siembra, la propuesta de la universidad pública y la gestión de soluciones de vivienda para los más pobres, la doble calzada Sogamoso- Aguazul y la construcción de importantes corredores viales regionales.

“En salud tenemos cubiertos todos los municipios con la red pública, y lo logramos luego de hacer un diagnóstico de cómo se encontraban los puestos de salud y la atención médica”, dijo Barrera al confirmar que apoyará a Capresoca porque es la empresa de los casanareños y hay que sacarla adelante.

“Lo mismo vamos a hacer con Enerca, porque es una empresa a la cual tenemos que meterle todo el empeño para no dejarla descapitalizar”, agregó.

El informe se prolongó por dos horas, en donde solo el Gobernador y la gestora social Marisela Duarte, expusieron los logros alcanzados en este inicio de gobierno.

Related posts