Senadora Nohora Tovar citó a Minvivienda y Findeter para resolver problemática de agua potable de Yopal.

0
428
Nohora Tovar, Senadora por el Centro Democrático

Hace cuatro años y siete meses que el Departamento de Casanare no tiene una planta de tratamiento, después de que el fuerte invierno de ese momento, dejara esa consecuencia. La senadora Nohora Tovar afirmó que “70 mil Yopaleños no tienen agua potable, hay niños y adultos enfermos por esta falencia”

La congresista citó desde el anterior año al Ministro de Vivienda y al Presidente de Findeter, y hasta la fecha no ha sido posible realizar el debate pertinente. Éste miércoles 9 de diciembre, finalmente la Comisión Cuarta recibe en su recinto a estos funcionarios en un Debate de Control Político, que tiene como citante a la senadora Tovar Rey.

La problemática hasta el momento, ha sido tratada con “pañitos de agua tibia”, en palabras de la Senadora. “La solución real solamente cuesta $50 mil millones que se darían a un Departamento que tanto le ha aportado al País. Los carro tanques que están usando para llevar agua a los barrios más necesitados, cuesta más de lo que vale solucionar el problema”, puntualizó la congresista.

La empresa que firmó con el Gobierno, sobre el tema de la planta de tratamiento en el Casanare, se declaró en quiebra. “afortunadamente no se dio anticipo, porque estaban en trámite las licencias. Queremos saber qué va a pasar con éste grave problema”, concluyó la Parlamentaria.

(Prensa Senado)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here